La belleza del desierto iqueño que rodea La Huacachina se traduce en las dunas que lo componen, pintando uno de los paisajes desérticos más bellos de América del Sur.
La belleza del desierto iqueño que rodea La Huacachina se traduce en las dunas que lo componen, pintando uno de los paisajes desérticos más bellos de América del Sur.
Para esta excursión es necesario vestir ropa ligera ya que en el desierto hace mucho calor, especialmente en los meses de verano (diciembre a marzo), donde la temperatura promedio es de 35º C durante el día. También se recomienda traer agua, gorra y protector solar.
Si realiza esta excursión por la tarde se aconseja traer una chaqueta, ya que podría haber vientos fríos.
El origen de su nombre proviene del quechua y se traduce como "lluvia de arena" debido a que sus vientos la transportan y pueden alcanzar una velocidad de 32km/h.
Paracas es el hogar de uno de los ecosistemas más importantes del planeta y como tal, posee una de las reservas marinas más grandes del país. Siendo el hábitat de más de 200 tipos de aves y una gran variedad de especies marinas.
Visitada por miles de turistas al año, Paracas se caracteriza por ofrecer a los turistas, hermosos paisajes marítimos y desérticos, ideales para contemplar y capturar las fotografías perfectas.
Ubicadas a 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas, se caracterizan por poseer una gran variedad de riqueza faunística, destacando la presencia de lobos marinos, aves guaneras, pingüinos, focas, piqueros y delfines.
Situada en la costa sur país, Ica es una región de abundante riqueza cultural, gastronómica e histórica con más de 10,000 años de antigüedad. Fue el escenario de las culturas que hoy conocemos como Paracas, Wari, Nasca e Ica. Importantes sociedades prehispánicas que se caracterizaron por el manejo inteligente del agua y las áreas desérticas.
Dichas culturas también son conocidas por sus sobresalientes expresiones artísticas en la fabricación de cerámicas, tejidos y metalurgia. Un legado único del cual somos orgullosos herederos.
El 17 de junio de 1563, Don Luis Jerónimo de Cabrera fundó el primer asiento hispánico con el nombre de Villa de Valverde de Ica. Años después en 1568 por motivo de los sismos, se trasladó de lugar otorgándole el nombre de San Jerónimo de Ica.
Finalmente, luego de sucesivos cambios, se establece en el lugar que actualmente ocupa y se le reconoce como ciudad. Uno de los acontecimientos más importantes tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad el 20 de octubre de 1820, cuando Juan José Salas, alcalde de Ica dio el primer grito libertador en el Perú proclamando la independencia Nacional.
Su origen es un enigma y su propósito es motivo de diversas teorías. Las Líneas de Nazca son impresionantes formas geométricas que solo pueden ser vistas desde el cielo, se trata de extensas líneas trazadas en la tierra que forman diferentes figuras, entre ellas las más conocidas son las zoomorfas.
Existen diversos servicios de avionetas que brindan recorridos aéreos en la zona, desde allí se pueden distinguir la araña, el colibrí, el mono entre otros. Se cree que forman parte de un calendario astronómico, su construcción y verdadero propósito siguen siendo un misterio.
Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.
Diseñadas al antojo de los vientos Paracas, las dunas son formaciones de arena que embellecen el desierto de Ica. Cientos de millones de granos de arena son moldeados por la naturaleza creando un espectacular paisaje
Las dunas de Ica son una maravilla, no solo ideales para practicar deportes de aventura, sino que es digna de ser contemplada y admirada.
La particularidad de sus tierras y la influencia del clima que lo caracteriza, convierten a Ica en la zona propicia para cultivar los tipos de uva que dan origen a vinos y piscos de excelente calidad.
En tu visita puedes conocer decenas de pequeñas y grandes bodegas, aunque la mejor época sería durante la recogida de la uva, entre finales de febrero y principios de abril.